Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
7
Drama En el corazón de Jaffa, “la novia del mar”, como la llaman los palestinos, Reuven tiene un taller mecánico que es un auténtico negocio familiar. Allí trabajan su hija Mali y su hijo Meir, así como Toufik y Hassan, un joven palestino y su padre. Nadie sabe que Mali y Toufik llevan años enamorados. Y mientras preparan una boda secreta, la tensión crece entre Meir y Toufik... (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en la ciudad de Jaffa, este es un film que habla sobre los problemas generados por las desgracias familiares, pero percibido a través de una chica llamada Mali, hija de una familia que regenta un taller en la ciudad que da título al film. De todas formas, la cinta resulta ser a la larga una alusión al conflicto palestino.

De manera que, si bien por un lado y a través de los ojos de Mali suponemos que las discusiones y desgracias entre la familia, influyen y lesionan a otros miembros de ella, la chica regula la metáfora en el sentido de no culpar a nadie, ya que los designios generadas por los odios, son los peores requisitos para solucionar distanciamientos de cualquier índole.

Si bien el tema a tratar ha sido llevado en otros films como “Caminar sobre las aguas” (2004), “La novia Siria” (2004), “Paradise now” (2005), “Los limoneros” (2008), o “Vals con Bashir” (2008); la lección queda bien aprendida: Nunca está demás pensar en que las buenas intenciones siempre son punto de partida para olvidarnos de discrepancias y odios que a la larga no conducen a ningún lugar.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow