Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Clocker:
8
Fantástico. Comedia. Infantil. Animación. Aventuras La excéntrica Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me marcó de pequeña. Años después guardaba un buen recuerdo de ella y al hablar con amigas de pelis de la infancia contaba cosas sueltas de "La bruja novata". Tenía recuerdos borrosos y detalles grabados. Me la regalaron con 13 ó 14 años y volví a verla repetidas veces. Y es que me encanta. Incluso cuando fui a Londres con 16 años y estuve en Portobello me hizo una especial ilusión estar en el sitio de una de las escenas del film. Y es que todas y cada una de éstas me parecen entretenidas, desde los primeros viajes con sus respectivos destinos, a la escena final de la batalla contra los alemanes. En cuanto a los actores me parece su trabajo correcto, pero he de decir que con los años me quedo con los niños, especialmente el pequeño, que me encandila con sus frases y su naturalidad, transmitida incluso en momentos en los que se toma su tiempo para pensar y luego actuar (por ejemplo la primera vez que encaja el boliche de la cama y va diciendo la dirección pertienente, actúa a la velocidad de un niño) o cuando le suelta sinceridades al hermano.
Aunque los efectos especiales pierden, se ven hilos y demás, el atractivo principal que tiene esta cinta es la historia, imaginativa hasta decir basta y en la que he descubierto, viéndola de nuevo ayer, diálogos con doble sentido, incluso estando detrás la factoría Disney (esas amiguitas de Portobello, las miradas picantonas entre la pareja de protagonistas,... vamos que son humanos y así lo muestran con sus virtudes y sus defectos).
Pegadiza y correcta banda sonora que no se hace cansina ni repetitiva como en muchos musicales o películas infantiles. Aún sigo tarareando el "Treguna Mecoides...".
Tal vez no sea la mejor película infantil del mundo, pero creo que se hace un hueco en los corazones junto con otras como Los Goonies, La Princesa Prometida, Sonrisas y Lágrimas...en esto coincido con otras críticas que aquí aparecen.
Clocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow