Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
8
Aventuras. Fantástico. Acción Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King ... [+]
10 de septiembre de 2008
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y en 2005 Peter Jackson, que de niño contempló la cinta original en blanco y negro naciendo de ahí su vocación de hacer cine, se embarcó en el descomunal proyecto de traer de nuevo a la vida al gigantesco gorila, en lo que resultó ser una más que notable revisión (si bien se le puede reprochar una excesiva acumulación de criaturas hacia la parte media) que aportaba un mayor trasfondo a la cinta (impresionante recreación de los años 30), que fue duramente criticada por aquellos que esperaban un nuevo "Señor de los Anillos". De hecho, la primera hora de la película es un prodigio de narración clásica, tan ausente en el cine de hoy en día.

Esta vez la impecable actriz Naomi Watts encandilaba al simio, resultando en una relación más sincera que la de la versión del 33. Un Jack Black muy cómodo en su papel y un Adrien Brody cuyo personaje pasa de marinero a literato lideran la tripulación del Venture, en la cual podemos ver al camaleónico Gollum, Andy Serkis, que aquí hace también las veces de Kong con la técnica de captura de movimiento.

En definitiva, y a lo largo de sus diferentes versiones, teniendo siempre la primera como mito referencial que estableció el punto de partida, hablar de King Kong es hablar de una visión fantástica del cine, una historia de aventuras que evoluciona hasta convertirse en el más dramático de los montajes, un serio y maduro acercamiento al relato de la bella y la bestia, que, en esta ocasión, no contaron con final feliz.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow