Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de poverello:
7
Acción. Comedia. Aventuras. Musical. Western Thakur Singh (Sanjeev Kumar) contrata los servicios de los delincuentes Jai (Amitabh Bachchan) y Veeru (Dharmendra) para matar al bandido Gabbar Singh (Amjad Khan), quien asesinó a su familia. Mientras Jai y Veeru se terminan enamorando de Basanti (Hema Malini) y de Radha (Jaya Bachchan). Sholay es una de las películas más influyentes y exitosas de la historia de Bollywood. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si "Sholay" fuera un filme de Hollywood es muy probable que hubiera sido considerada película de culto, pero resulta que es made in Bollywood y todo el mundo sabe que solo pueden ser consideradas películas de culto las producidas en Estados Unidos o las realizadas por directores consagrados (por EE.UU. también, claro).

El caso es que la cinta del mundialmente desconocido Ramesh Sippy es de esas que no pasa desapercibida, porque en sus casi tres horas y media de duración no da tiempo ni de respirar con su peculiar mezcla de géneros, desde la comedia o el drama (duro drama escasamente melifluo) hasta los números musicales característicos del cine indio, pero sobre todo con claros homenaje e influencia del spaguetti-western, agarrando retazos de los Buddy films de Terence Hill y Bud Spencer y especialmente del clásico "Hasta que llegó su hora". Incluso podemos ver la admiración de Sippy por Chaplin y la magnífica parodia de Hitler en "El gran dictador".

"Sholay" es la película más influyente y admirada de Bollywood y sus canciones y personajes son parte de la cultura popular. Rara, curiosa, y a pesar de sus obvias limitaciones (aunque no podemos obviar la peculiar manera de interpretar de los actores indios) un placer para tener en un sitio de honor en nuestra filmoteca personal.
poverello
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow