Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
9
Romance. Drama Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
52 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras visionar Happy Together pensé que Wong Kar -Wai es lo más cercano a un poeta en el mundo del cine, y que "Happy Together" fue su primer gran poema. Más tarde escribió un poema incluso mejor "In the Mood for love", un poema del que me enamoré tiempo atrás en un otoño especial.

"Happy together" comienza siendo un poema de amor entre Ho Po-wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung). Un soneto de amor y desencuentros, de celos y pasiones. Más tarde el soneto se transforma en un cuarteto sobre la amistad, unas hermosas rimas sobre la hermandad entres Lai y Chang (Chang Chen), entre dos extraños en un país extraño.

Y Wong Kar-Wai compone este hermoso poema con una gran sensibilidad, con la pausa y la templanza que se merece, y con una imagen tan poderosa con hermosa. Y además el poema viene con una música que se desliza entre verso y verso y te impulsa hacia las cataratas de Iguazú. Y te sientes allí, y tu cuerpo queda calado del agua que cae de sus versos.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow