Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
6
Bélico. Acción. Drama Segunda parte de la adaptación de la conocida novela "El Romance de los Tres Reinos", uno de los libros más importantes de la literatura china. La primera parte fue la película de mayor presupuesto en la historia del país asiático, y se convirtió en la película con mayor recaudación en la historia de China -superando a Titanic-. La versión estrenada en Occidente es la llamada "versión internacional" que cuenta con su propia ficha ... [+]
11 de abril de 2009
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de casi 5 horas de historia, el espectador podría esperar algo más de esta enorme superproducción china, y a pesar de que el resultado final no es del todo decepcionante, también es cierto que el film de John Woo no cumple con todas las expectativas. De todas formas, tras convertirse la primera parte de este film en el más taquillero de la historia de China, la segunda entrega no creo que pase penurias en taquilla.

Esta segunda parte gana en espectacularidad a la primera. La primea hora del film es bastante anodina, no pasan grandes cosas de interés y tiene los mismos defectos que la parte 1. Pero la última hora de film es realmente espectacular y emocionante. Es aquí dónde se puede observar en qué se han gastado los 80 millones de dólares que ha costado esta carísima superproducción. La batalla final es grandiosa y resulta impactante ver tal cantidad de madera arder.

No es "Red Cliff" la mejor película épica, hay muchas mejores que la del señor Woo, pero es un film entretenido con grandes escenas de batallas. La lástima es que este proyecto se lo encargaran a Jon Woo, un director que personalmente me parece mediocre. En manos de un buen director "Red Cliff" habría sido, posiblemente, una película inolvidable.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow