Haz click aquí para copiar la URL
Voto de vturiserra:
4
Serie de TV. Acción. Thriller. Intriga Tras ser tiroteado y caer al mar, Jason Bourne se salva milagrosamente de la muerte y es arrastrado inconsciente a tierra, a un pequeño pueblo pesquero del sur de Francia, donde un médico le intenta salvar de sus graves heridas. Primera y modesta adaptación, en este caso para la televisión, de la novela de 1986 de Robert Ludlum “El mito de Bourne”, con Richard Chamberlain de protagonista. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2005
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ser un cineasta muy valiente para atreverse a hacer una película de tres horas. Buenos ejemplos, los hay: ahora mismo se me ocurren grandes películas como Barry Lyndon, Magnolia y JFK, por poner sólo tres ejemplos muy diferentes entre si.

Pero no es éste el caso que nos ocupa. Conspiración terrorista: El caso Bourne (AKA La identidad de Bourne), a base de persecuciones, tiros, y más persecuciones, se alarga hasta duplicar lo que sería un metraje más que razonable para un guión tan flojo. Y esto lo confirma el hecho de que, si te vas media hora y luego vuelves, te parecerá que no te has perdido ni dos minutos. Los exteriores pintorescos y los interiores suntuosos no son suficientes para levantar un guión casi vacío.

En lo que respecta a los actores, hay de todo: Denholm Elliott está perfecto, como siempre, lástima que tenga un papel tan pequeño; y Peter Vaughan no está nada mal. Como contrapartida, Richard Chamberlain está tan mal como siempre. Y Jaclyn Smith, pobrecita, en su papel de "mujer siempre perfecta metida a aprendiz de espía" hace lo que puede con un guión que en algunos momentos produce vergüenza ajena. Aprovechará mucho mejor el tiempo con un buen libro.
vturiserra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow