Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
7
Western Tras servir como mercenario en el ejército mexicano, el aventurero Buchanan cabalga hacia un pueblo llamado "Infierno", dominado por los hermanos Agry y famoso por sus expeditivos ahorcamientos. A uno de éllos lo mata Juan, un joven mexicano, para vengar el honor de su hermana. Buchanan se pone de su parte y ambos son arrestados y condenados a morir en la horca. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2009
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Budd Boetticher, es uno de esos artesanos que dieron al cine un puñado de películas de serie B que, aunque no son exactamente magistrales, muchas de ellas poseen encanto y solidez en la narración, y, en todo caso se recuerdan con agrado porque, ubicándose uno en el contexto histórico en que se desarrollan, se da cuenta que resultan moralmente muy correctas y ambientadas de manera suficientemente atractiva.

Títulos como: “Seminole”, “The Man from the Alamo”, “Seven Men from Now"… o ésta <<BUCHANAN CABALGA DE NUEVO>>, son ejemplo de un cine con el que se pasa muy buenos ratos, mientras se nos recuerda, por enésima vez, que el delito no paga y que, sólo la dignidad y un fuerte criterio de justicia, nos hará posible un lugar tranquilo en esta hermosa tierra.

Basada en, "The Name's Buchanan" (1956), la primera de una serie de novelas western, que protagonizadas por Thomas Buchanan, escribiera Jonas Ward (William Ard), esta es la historia de un hombre bueno, consecuente con la lucha de los pueblos oprimidos y quien se puso siempre en la tarea de derrocar a los tiranos, pero, como ya está algo mayorcito, quiere asentarse y tener una tierra al oeste de Texas de donde es oriundo. Con el dinero en las alforjas, y camino a su nuevo destino, pasa entonces por un pueblo llamado Agry, donde la curiosidad resurge de nuevo en él cuando nota que los mayores avisos de la calle principal llevan este nombre... y pronto se entera de que, una muy singular familia, controla prácticamente al pueblo.

A veces es imposible cambiar el destino, sobre todo cuando éste se te ha metido en la sangre y siempre te generó una invaluable tranquilidad de conciencia. Un asesinato cometido por un joven mexicano, pone de nuevo a Buchanan en su propio cauce, y ya no siente otra motivación que la de hacer su franco aporte para enderezar las cosas en aquel pueblo subyugado por los abusos de poder.

Boetticher, mantiene constante nuestro interés; los personajes están correctamente esbozados y la aventura se mantiene con buen ritmo y con agradables situaciones. Se nos habla de la amistad, de la ambición, de la trapacería política y de todos aquellos enanos mentales que hablan de democracia mientras ejercen la socarrona y salvaje dictadura.

Boetticher, me agrada de veras. Creo que también a usted le resultará amable porque, como él y otros lo han dicho: “Un hombre debe estar donde tiene que estar”.

Título para Latinoamérica: ESE SOY YO
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow