Haz click aquí para copiar la URL
España España · Burlada
Voto de quiz_show:
8
Serie de TV. Thriller. Comedia Serie de TV (2014-Actualidad). Adaptación de los libros de James Runcie. Esta serie nos lleva a 1953 al pueblo de ‘Grantchester’, donde el sacerdote Sidney Chambers se pone a investigar los asesinatos de sus feligreses y no sólo de los suyos, con ayuda del detective Geordie Keating. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2015
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grantchester, por su estructura, me ha retrotraído a Se ha escrito un crimen y, en mi caso, eso es algo positivo. En lugar de una profesora de inglés jubilada que escribe novela negra, tenemos un vicario de una pequeña congregación que, a priori, tampoco debería estar inmiscuido en pesquisas policiales.
Al igual que le sucediera a la buena de Ángela Lansbury, al reverendo Chambers se le amontonan los cadáveres. El pequeño pueblo de Grantchester parece contar con el mayor índice de criminalidad de toda Inglaterra. Cada episodio presenta un nuevo caso que encuentra su resolución antes de que se extingan los aproximadamente tres cuartos de hora que dura. Durante este tiempo, el dedo índice apuntará a los posibles culpables.
Había visto a James Norton en su papel de villano en la espléndida Happy Valley. Aquí en cambio se presenta como un sabueso sacerdote, atormentado por las tribulaciones herencia de la recientemente finalizada 2ª Guerra Mundial y amigo de una buena botella de whisky escocés. Lo cierto es que resulta bastante creíble en su papel.
Robson Green aporta una gran vis cómica y está fantástico en su papel de oficial de policía cáustico y malhumorado. Tanto que me ha llevado a añadir Impulso sangriento en cola de mi lista de reproducción.
Gran banda sonora a ritmo de jazz. Yo personalmente me quedo con A kiss to build a dream on, de Louis Armstrong.
Entretenida, bien contada y actuada. La he visto en V.O. y espero que doblada no desmerezca.
quiz_show
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow