Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Intriga. Thriller George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco después, el doctor Rice recibe la visita de un compañero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), además del detective Vitucci, a cargo de la investigación. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigación. Al mismo tiempo, se enamora de la enigmática Brooke, a pesar ... [+]
25 de noviembre de 2014
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inquietante y metódico thriller firmado por unos de los directores más respetables de Hollywood, desde “Kramer contra Kramer” (1979) a cual la mayoría les podría parecer un aburrido dispuesto a rodar historias algo lentas, largas, faltas de acción aunque demostrando que se toma en serio su trabajo según el tema que plantee tratar. Algunas películas prueban claramente unas buenas intenciones en rodar films que pretenden creernos que serán olvidables. Pero no es así. Convence por su estructura argumental, sí bastante lánguida de acuerdo, pero la condensación de sus personajes ya nos avisa de que la complejidad de sus thrillers como “Al Caer el Sol” o éste soberbio y sórdido “Still of the Night”, en su título original pero estrenada aquí como “Bajo Sospecha”.

La presunción de inocencia, el deseo pasional, y sobre todo la apariencia de la inteligente y atractiva “femme fatal” ataviada bajo la presencia de una treintañera Meryl Streep que quita el hipo al cincuentón Roy Scheider (y seguramente a los espectadores de su época) se convierten en una encrucijada para el psiquiatra protagonista al descubrir en sus anotaciones que unos de sus pacientes (asesinado en extrañas circunstancias) compartía asuntos matrimoniales con la sospechosa. Película con algunos momentos inolvidables (la secuencia de la subasta) y la sordidez de rodar mayoritariamente en interiores dándole al ambiente un tono claustrofóbico. Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy) aparece en un papel secundario.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow