Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de alrighwg:
7
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un capitán en una base aérea del Canadá debe investigar una serie de desapariciones. Las sospechas recaen en un científico que ha estado realizando experimentos en el campo de la telequinesis. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es injusto desacreditar esta película. Si bien no es una obra maestra hace buen uso de los recursos cinematográficos, cabe señalar que es una película de la década de los cincuentas que sigue ciertas convenciones que para espectadores actuales resultan algo excesivos como es el caso de las reacciones ante los monstruos, era una convención el uso de gritos hilarantes y se pueden ver en otras películas no solamente del género de terror (recordemos la escena final de Kiss me deadly).

Ahora bien, a pesar de su corta duración el filme construye magistralmente el monstruo, un ser invisible del cual no sabemos nada. Pero que se nos da a entender que es un ser repulsivo y peligroso. Repulsivo por los sonidos que denotan su presencia y peligroso por la forma en que destruye a las víctimas, en el acto final de la película estos monstruos se materializan en algo realmente repulsivo, además la técnica de animación refuerza esa repugnancia. Esto logra algo que muchas películas de su generación (a la vista del espectador moderno) no lograron y es crear monstruos convivientes y no algo hilarante.

El personaje principal tiene una motivación sólida y continúa. Jeff Cummings (Marshall Thompson) está decidido en su empeño por descubrir al causante de las muertes y si hay relación con las pruebas nucleares, tiene una historia romántica algo simple pero verosímil, que aligera un poco el tema de ciencia ficción. Los demás personajes son funcionales, lo que busca la película es que el espectador defina lo que son los monstruos, no interesa la construcción de personajes como tal. El origen de los monstruos es original producto de un acoplamiento ficticio entre nociones científicas y pseudociencia condensa la preocupación por la amenaza nuclear y un pequeño guiño a casos futuros como fue el de Nina Kulagina.

El filme construye su narrativa en torno al ser invisible que poco a poco va aumentando su peligrosidad. El filme es bastante austero con los planos, en su primera parte, va construyendo lentamente el horror para llegar a la visibilidad de aquellos seres y un despliegue de efectos interesantes. El manejo del sonido es efectivo, y los diálogos son algo tontos pero entretenidos.
alrighwg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow