Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
8
Drama La señorita Erlynne, una mujer de mediana edad, se ha fijado en el señor Windermere, que ya está casado con una mujer joven y guapa pero muy conservadora socialmente y dura en sus juicios sobre los demás. El señor Windermere se interesa poco a poco en la señorita Erlynne. Su esposa descubre esto y comenta sus inquietudes a Lord Darlington, un hombre que no esconde su interés por ella y le aconseja que venga a vivir con él. Un día, la ... [+]
11 de noviembre de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
El abanico de Lady Windermere es una buena opción para el goce y disfrute de los amantes del cine clásico. Se basa en una obra de teatro de Wilde, quizá por ello los diálogos nos puedan parecer un pelín sencillos pero esto es sólo en apariencia ya que si se sabe leer entre lineas Wilde dice más de lo que parece.

Realmente, el film encierra una fuerte e irónica crítica del autor a las "conciencias libres de pecado", a las "buenas gentes que jamás cometen ningún error" porque los pecados y los errores son de los demás. Por tanto, los temas principales aquí son la hipocresía, la tolerancia y las apariencias. Esta obra de Wilde llevada a la gran pantalla quizá se comprenda más si se tiene en cuenta la intolerancia e incomprensión que sufrió el autor en a sociedad de su época.

Alguien puede pensar que el tema central de la película está pasado de moda o que quizá es exagerada la forma de actuar de algunos personajes para guardar las apariencias, pero detengámonos un momento a pensar... ¿Acaso las apariencias, caretas o la doble moral no son temas de rabiosa actualidad?

Yo disfruté mucho con la peli. Bastante recomendable por mi parte.

Saludos.
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow