Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
9
7,3
20.178
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con su estilo único y en stop motion vuelve Wes Anderson con Isla de Perros.
Una película que narra una historia sencilla ambientada en un Japón futurista que podría haber sido imaginado en los 70, con un tono infantil que puede ser en cierto modo engañoso. En el trasfondo pueden apreciarse pinceladas ecologistas a favor del cuidado del medio ambiente y el trato justo a los animales. También un cierto humor negro, o más bien sarcástico.

Estéticamente es un primor. Cada encuadre, cada plano es un haiku visual. El diseño y animación de los modelos está muy logrado, especialmente el de los perros. Cada uno de ellos desprende carisma y personalidad.

Naturalmente a esa labor contribuye en gran medida las portentosas voces de actores y actrices consagrados tales como Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Frances McDormand, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Harvey Keitel… Casi nada. Un reparto de lujo.

Inteligentemente Wes Anderson juega con el espectador para que se sienta uno más de los perros. De hecho, premeditadamente no traduce ni dobla ningún personaje nippon, salvo en los momentos más necesarios. De este modo refuerza la complicidad de los espectadores con los protagonistas cánidos.

La música de Alexandre Desplat es otro lujo. Hermosa e inspirada como siempre, aunque me gustaría destacar particularmente la enérgica introducción con Taiko y el tema “I won’t hurt you” de The West Coast Pop Art Experimental Band, que considero ideal para subrayar los momentos más emotivos del film.

Aún así, al final de todo, lo más valioso de esta entretenida película son los valores que transmite: lealtad y amistad. El hermoso vínculo que establece el niño y su perro. Ese es, sin duda, el corazón de todo.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow