Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
9
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
11 de noviembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando era adolescente adquirí mi primer CD de música. Era el doble CD dorado de Greatest Hits de Queen. Nunca los había escuchado hasta entonces. Bastó una promo de pocos minutos con fragmentos de varios de sus temas para cautivarme.
Desde entonces siempre me han acompañado y nunca me he cansado de escucharlos.
En el mundo de la música no suelo declararme fan de nadie, pero tratándose de este grupo lo soy sin reservas.
No hay nada comparable, nadie suena como ellos. Es creatividad, innovación en estado puro, arreglos rompedores y la irrepetible voz de Freddy. Algunos de sus temas son himnos intemporales.

Con este punto de partida, me resulta imposible ser objetivo. Sólo puedo encumbrar o hundir esta película. Y decido encumbrarla.

Queen necesitaba esta película, merecía este homenaje.

Soy totalmente consciente de que no deja de ser un biopic al uso, de la superficialidad en algunos momentos, de algún defecto de ritmo y de montaje… Pero salir del cine con la piel de gallina y con los ojos al borde la lágrima… Eso debe significar algo.

Y el excelente trabajo de casting y caracterización de los integrantes del grupo (los han recreado de forma portentosa), las anécdotas, los momentos entrañables, los toques de humor, la forma en que se relata la vida de Freddy, respetuosa y con tacto pero sin guardarse nada, y la muy meritoria interpretación de Rami Malek.

Pero sobre todo su final épico. Finalizar el film en el concierto Live Aid de Wembley de 1985 me parece una gran decisión. Es aquí donde el climax alcanza el punto máximo. El aura mítica de la banda desatado. Por momento eres transportado al escenario y lo vives allí, con Queen, con Freddy y una multitud entregada.

Naturalmente, lo mejor es y siempre será su “banda sonora”. Id a un cine con el mejor equipo de sonido disponible y gozadlo.

La voz de Freddy y el cielo de Wembley para la eternidad.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow