Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
5
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
18 de mayo de 2006
46 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvo excepciones, los comienzos sobre cualquier materia suelen ser presa de nervios, impulsividad y precipitación. Y no pienso que estos atributos formen parte de la personalidad de Murnau, pero el cine estaba en sus albores y en muchas ocasiones, se convierte en un puré con demasiados tropiezos.

Nosferatu es una obrilla molesta más que brillante. Ante los estáticos planos, uno debe ser muy paciente al haber tenido la desgracia de criarse con el cine hablado y en color. Hubo un detalle que me llamó la atención: un travelling de dos segundos (izquierda-derecha) que Murnau realiza en una escena sin importancia alguna (sigue a un tipo que sale de un portal). Me pregunté por qué realizó ese movimiento de cámara tan sólo una vez y en un momento tan simple. ¿Quizá fuera un experimento? No lo sé, pero en su conjunto me pareció todo un poco absurdo.
La versión de Herzog de los años 70 la vi siendo niño por la tele... y me hice caquita caquita.

Para los que tengan la suerte de verla, les recomiendo que quiten el sonido, pues Nosferatu posee la peor y más psiquiátrica banda sonora de la Historia del Cine. Te jode la cabeza y la razón. Txarly dixit.

PD. Zorionak Barça.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow