Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de DiViDi:
7
Comedia. Drama Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una comedia, "The Marrying Kind" (que supongo que se podría traducir como "De los que se casan") es una tragicomedia sobre la vida en común de una pareja de clase de media, contada en una serie de flashbacks desde el despacho de la jueza que va a resolver sobre su divorcio.

Como la jueza afirma, en todo asunto hay tres versiones, la de una parte, la de la otra, y la verdad. En este caso conocemos la historia de boca de él, demasiado obsesionado con el triunfo (o sea, el dinero), y de la de ella, más optimista y comprensiva.

Una de las frases que resumiría este intercambio de impresiones, mientras vemos las imágenes de "la verdad" la dice la citada jueza al afirmar "Hace unos años fui con mi marido de vacaciones a un lago, yo recuerdo las noches de luna llena; él, los mosquitos".

Como cualquier otra vida, en los años de matrimonio no han faltado alegrías, penas, e incluso un gran drama que intentan superar, y la película les sigue adoptando un tono ligero, cómico, melancólico o decididamente dramático, cuando corresponde.

Así que nadie se espere una comedia del tipo "La costilla de Adán", aunque repitan director y actriz, sino una historia agridulce, con algunos tramos que han envejecido mal, junto a otros que mantienen su vigencia y aún pueden emocionar al espectador, como aquel en que Judy Holliday canta en el parque; o aquel en el que el cuñado del protagonista desvela su receta para felicidad.

"The marrying kind" deja un buen sabor de boca, a pesar de su irregularidad, nos trae el recuerdo de una gran actriz de la que siempre es un placer descubrir otro título, y demuestra que los grandes nombres como George Cukor tenían una larga trayectoria a sus espaldas en la que fueron forjando estilo y (muy) buen saber hacer.
DiViDi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow