Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Capu:
10
Romance. Comedia. Fantástico Steven Fitzgerald es un periodista neoyorquino que, durante un viaje a Irlanda, se cruza con un duende y con una bella joven. Cuando regresa a su ciudad, inexplicablemente, vuelve a encontrárselos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de tesis en clave de comedia fantástica que nos enseña cómo la verdadera felicidad no se encuentra exclusivamente en las cosas materiales de este vida (el poder, el dinero, las influencias), sino que podemos encontrarla, y en mucha mayor cantidad, en pequeñas cosas que tantas veces nos pasan inadvertidas (el calor de la amistad de un buen amigo, o el amor desinteresado de una sencilla mujer). Al protagonista de este cuento-fabula le pasaron también inadvertidas y sólo el tesón de un duende agradecido hará brotar lo mejor y más noble de su corazón, haciéndole ver la siguiente paradoja: que la vida de esplendor y dinero a la que aspiraba no valía más que una sucia piedrecita, y que la verdadera riqueza, tan brillante como el oro de un doblón español que le regaló éste a nuestro protagonista, está en un humilde rincón escondido de Irlanda, donde todo es posible, incluso los duendes.
La película es, en definitiva, un delicioso cuento fantástico lleno de humor, ironía y hondos sentimientos. Si a esto sumamos una banda sonora inspiradísima y unas interpretaciones memorables, el resultado es redondo. Tyrone Power, una vez más, personifica a un personaje ambivalente, turbio y noble a un tiempo, al que dota de una espontaneidad, naturalidad y riqueza de matices sólo al alcance de los más grandes y él lo era. Ann Baxer, exquisita, expresiva y sensacional antagonista; y unos secundarios de la talla de Lee J. Cobb o Cecil Kellaway hacen el resto. En suma, hora y media de puro placer.
Capu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow