Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Aventuras. Comedia A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le explican a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de ... [+]
24 de abril de 2008
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo el trio de nombres que componen el cartel de La burla del diablo, lo único que se puede decir es que el resultado final de la película es decepcionante. Dejando a un lado a las dos estupendas señoras, este trio son no mas ni menos que el gran John Huston en la dirección, el gran Humphrey Bogart como protagonista, y el no menos grande Truman Capote en el guión. Pero está claro que el alcohol y las juergas nocturnas restaron eficacia a este trio de personalidades.
La burla del diablo es una excéntrica comedia de disparatado (y a veces confuso) argumento, en la que se dan cita una serie de personajes en un barco anclado en el sur de Italia, y con la vista puesta en los yacimientos de uranio del centro de África. Una pareja de ingleses aparentando ser lo que no son, un aventurero americano con su joven novia italiana, y cuatro delincuentes intentando llegar a África cuanto antes. Al final el interés común por el uranio y los beneficios que de él van a obtener les une, a la vez que les enfrenta, en una aventura tan frívola como irregular, tan excéntrica como en algún momento ingeniosa.
Creo que el tono en el que se desarrolla la historia está totalmente alejado del estilo habitual de Huston, con lo que este se encuentra realmente incómodo en la dirección, haciendo un trabajo bastante desangelado, impropio de él.
Por lo demás solo momentos puntuales de un peculiar humor están a la altura del guionista. Y del reparto el que destaca con el personaje más redondo es Robert Morley como el jefe del cuarteto de delincuentes, un personaje tan temible como en el fondo disparatado.
La película no deja de tener el encanto de las rarezas, pero no está a la altura del talento de sus creadores.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow