Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
7
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2007
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver una película de Gracia Querejeta siempre es un placer, porque hasta ahora las ha hecho francamente bien. Ver una película interpretada por Maribel Verdú es, cada vez más , un lujo absoluto. Así que son evidentes las ganas que tenía de verla.
Después de verla diré que no es la mejor película de la directora, y que Maribel Verdú esta esplendida, pero no más que otras veces. Pero que mas da? Estando directora y actriz de por medio no deja de ser un agradable placer ver esta película.
Siete mesas de billar francés habla de gente a la que le vida se le complica, gente que dificilmente saldrá del pequeño agujero que les rodea, gente normal y corriente al fin y al cabo. Y lo hace con un lenguaje próximo y cálido, mirando a sus personajes con cariño pese a que sus defectos sean más llamativos que sus virtudes.
He dicho antes que esta no es de las mejores películas de Gracia Querejeta, de hecho creo es una de las más irregulares. Y lo es porque el guión no esta todo lo pulido y bien acabado que debiera. Además por primera vez se incluye el humor en una de sus películas, un humor tan simpático como poco sutil. Y la película pese a sus numerosas imperfecciones no pierde ni un poco de esa entrañable cercanía que he mencionado antes.
Dando vida a los personajes principales hay dos espléndidas actrices. De Maribel Verdú ya he dicho antes lo que pienso. Aquí esta como siempre maravillosa. De Blanca Portillo diré que está incluso mejor, con algún momento realmente notable. Junto a ellas grupo de hombres que rebosan humanidad y gracia.
Siete mesas de billar francés no va a revolucionar el mundo del cine pero si que hará pasar un rato agradable a quienes disfruten de las películas hechas con el corazón.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow