Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
9
Animación. Comedia Lucas y Bugs intentarán hacer creer a Elmer que es temporada de conejos y de patos, respectivamente, con el fin de salvar su pellejo. Primer cortometraje de la denominada "Trilogía de la caza", protagonizadas por Bugs, Lucas y Elmer, y compuesta por "Rabbit Fire" (1951), "Rabbit Seasoning" (1952) y "Duck! Rabbit, Duck!" (1953). (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
214/02(02/08/23) Desternillantes siete minutos de cortometraje animado, una maravilla que habiendo pasado 71 años se mantiene fresco y radiante. Caricatura de Looney Tunes de 1951 protagonizada por Bugs Bunny, Daffy Duck y Elmer Fudd. Dirigida por el maestro de la animación Chuck Jones y escrito por su mano derecha Michael Maltese, fue el primero de la "trilogía de caza" de Jones, siendo los otros dos “Rabbit Seasoning” y “Duck, Rabbit, Duck!” También es la primera caricatura que presenta una disputa entre Bugs y Daffy, el corto estrenado en cines el 19 de mayo de 1951 por Warner Bros, se considera una de las mejores y más importantes películas de Jones. La película marca cambio significativo en la personalidad de Daffy, pasando de ser el loco personaje "chiflado" que (como Bugs) abrumó a sus adversarios, a ser un individuo más imperfecto, lleno de codicia, vanidad y deseoso de atención bajo los reflectores. Se hizo para que Daffy sirviera mejor como contraste de Bugs, esto impulsado por la popularidad de Bugs que superó rápidamente a la de Daffy a lo largo de los años, lo que aumentó el deseo de los animadores del estudio de emparejarlos. Un sensacional minutaje cargado de ritmo, de gags alocadamente divertidos, de grandiosa expresividad del trío, jugando con el slapstick y con las batallas dialécticas.

Daffy Duck (voy a utilizar el nombre inglés) atrae a Elmer Fudd a la madriguera de Bugs Bunny con huellas de conejo falsas, grita al conejo que un "amigo" está aquí para verlo, luego observa desde detrás de un árbol (proclamando un darwinista discurso), mientras Elmer dispara a Bugs entre sus orejas (provocando su despliegue). Mientras Elmer se prepara para disparar de nuevo, Bugs le informa que no es temporada de conejos, sino de patos. Daffy emerge de su escondite, furioso, e intenta convencer a Elmer que Bugs miente. Su conversación se convierte en Bugs que involucra a Daffy en un combate verbal, uno de esos picos del humor copiado tantísimas veces en cine y tv, sensacional como acaba y vuelve a repetirse (con disparos que acaban de forma más demencial en la caricatura jocosa), delirantemente cargado de risas. Un gag parecido sucederá, más tarde, pero esta vez el ‘tuya, mía’ pasa a unos carteles; Hay otro gaga típico con Elmer que dice se le han acabado los cartuchos y Duffy quiere comprobarlo y el resultado es … (Ino quiero spoilear), pero volvemos a ver a Duffy algo descolocado en su cabeza; Tenemos otro gag con disfraces cambiados, pues Duffy se disfraza de conejo y Bugs de pato, con toro duelo sobre que temporada de animal de caza es; Hay un chancesco gag sobre libro de recetas de comida de pato y de conejo, otero gran duelo gastronómico; Llegamos a un momento zenit cuando Daffy y Bugs se unen (no recuerdo otra ocasión esto haya ocurrido en sus cortos), pues resulta que Elmer es vegetariano y si caza es por deporte, lo que solivianta a los dos animales (dando además un giro anti-caza deportiva agudo, provocando nustras simpatías por los dos animales), los dos acaban escondidos en la madriguera de Bugs; hay un gag con un elefante donde el karma se presenta; Volvemos a los disfraces, con Daffy con uno de perro, mientras Bugs, en uno de sus leit-motive, se traviste de chica cazadora, esto deriva en que Elmer es seducido por el travesti conejil, hasta que Daffy decide intervenir; Hay otro duelo sobre que temporada de animal es , ello con un sinfín de carteles que se van quitando, y alternándose pato y conejo, hasta que el último aparece con una imagen inesperada surrealista (esto un clásico de los Looney Toones). Derivando en un final punzante muy divertido (spoiler).

‘Hay algunas grandes referencias musicales en esta caricatura. Cuando Bugs se disfraza de cazadora, "¡Oh! You Beautiful Doll" se puede escuchar, y también se usó en otra caricatura de Warner Bros llamada "Feed the Kitty" (1952). Mientras Bugs y Lucas se alejan de Elmer y se quitan sus respectivos disfraces de pato y conejo, escuchamos la canción "You're Just an Angel in Disguise", también escuchada en la caricatura de Porky Pig "Kitty Kornered" (1946). Y finalmente, mientras Bugs y Lucas leen sus respectivas recetas de pato y conejo, se puede escuchar "Mommy's Little Baby Loves Shortening Bread", y esta pequeña melodía pegadiza también se puede escuchar en la caricatura de Porky Pig "Swooner Crooner" (1944).’
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow