Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Tyler:
2
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (5 episodios). En una noche loca, a Ben Coulter le cambió la vida para siempre. La causa fue el salvaje encuentro con una joven muy atractiva. Al día siguiente, fue acusado de homicidio, pero no pudo defenderse porque no recordaba nada de lo que le había pasado la noche anterior. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
11 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una serie que te obligue a verla y conocer su final, sino que te tienes que obligar tu a terminarla, y yo, como tengo la opinión de que las series hay que criticarlas habiéndolas visualizado completamente y no con la impresión que te ha dejado el primer capítulo o la primera temporada siempre me obligo a terminar lo que empiezo para tener una opinión válida.

Presunto culpable es una miniserie de 5 capítulos con un punto de partida interesante, pero que ha medida que va avanzando la trama produce un gran aburrimiento e insatisfacción, insatisfacción que es completa cuando asistimos al decepcionante desenlace.

Historia que han tardado en contar en 5 horas cuando lo podrían haber hecho perfectamente en dos. Guión largo, pesado, aburrido, con bastantes incoherencias y coincidencias mal hechas que parece escrito por fans imberbes de grandes obras como "Prison Break", "The Wire" o "Cadena Perpetua".

Claro está, no tienen el talento para conseguir a unos personajes con carácter con los que sentirnos identificados y meternos de lleno en la historia, ya que los giros de guión son poco creíbles y no levantan la serie del estupor generalizado, en ningún momento nos identificamos con el protagonista ni entendemos sus actos ni su actitud, no nos identificamos con su estupidez y nos da igual a lo que sea condenado, Pete Poslethwaite interpreta el papel de Morgan Freeman en Cadena Perpetua y David Harewood es un Stringer Bell (The Wire) de mercadillo, sus papeles son poco creíbles y no conectan con el telespectador, tampoco sus padres parecen sus padres, ni sus reacciones son creíbles, así como el abogado defensor, que es un personaje construido con la intención de producir momentos cómicos pero solo produce vergüenza y pena.

En fin, una serie bastante fría que transmite poco mas que nada y no te deja ningún recuerdo, excepto el de no volver a verla.

Nota: 2 sobre 10. Por la calidad visual y porque sé que los referentes de los guionistas en esta miniserie son los buenos e indicados en este tipo de tramas, pero claramente no basta con tener buenos referentes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tyler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow