Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Drama. Romance Adaptación de la novela de Sidney Sheldon. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía ni idea hasta hace poco de que habían adaptado esta novela de Sidney Sheldon. Para los que no conozcan a este insigne señor, comento que se trata de un escritor de best-sellers muy popular de los ochenta y parte de los noventa, sobre todo cuando Plaza & Janés nos deleitaba con esas colecciones de bolsillo que lo mismo te metían a Sven Hassel, que a Jacqueline Briskin, Robin Cook o Harold Robbins y claro con esas portadas de amor y lujo o de jeringuillas goteando sangre a ver quién era el guapo que se resistía, yo no desde luego.

"Más allá de la medianoche", una de mis obras favoritas de Sheldon, se inicia con el juicio por asesinato a una ex-actriz, con el melodramático nombre de Noelle Page y su amante. En la película el rico amante griego de Noelle, Constantin Demiris, le pregunta si es culpable o inocente. A partir de ahí, todo el resto del filme es puro flash-back para narrar las trayectorias de Noelle, su amante y otra joven, Catherine, hasta llegar al punto del inicio.

La adaptación es sumamente correcta, lo cual quiere decir que conserva la coherencia narrativa, está bien rodada, tiene las convenientes dosis de amor y lujo y entretiene con facilidad sus casi tres horas de duración. Lo peor quizás son los actores. Aunque hay intervenciones interesantes como la de Raf Vallone en el rol del carismático Demiris, lo cierto es que Susan Sarandon parece por completo estúpida y John Beck es un palo. Mención aparte merece Marie-France Pisier, dotada de un horrible voz nasal y una capacidad expresiva nula, amén de que resulta bastante inadecuada para el personaje, que en teoría es una especie de femme fatale llena de erotismo, frialdad y sensualidad, pero la actriz de las tres cosas sólo consigue dar con la frialdad, con erráticos resultados.

La ambientación cosmopolita tiene su gancho, al igual que la adorable colección de modelámenes que pasean las actrices (es bastante peli de trapos) y desde luego la cosa gana mucho cuando las protagonistas empiezan a escalar en el mundo y a lucir el glamour que se deriva de los buenos coches y los acompañantes viejos, distinguidos y ricos. La trama está calcada, claro está, a la novela y si no se ha leído da igual porque no falta ningún detalle relevante y todo se puede seguir con interés hasta el imprevisible final.

Desde luego los fans del libro tienen aquí una potable (aunque nada fuera de lo común) adaptación que recuerda un poco a esas miniseries de superluxe estilo Patricia Krentz que echaban por las tardes de nuestras infancias y que tenían geniales títulos como "Seda y ambiciones", "Pecados lujosos" o "Encajes de pasión". Eso sí, olvídense del Cine con mayúsculas...que va a ser que no.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow