Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Drama Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
49 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin efectismos, sin monstruo, sin litros de sangre: el terror psicológico que exuda a oleadas asfixiantes de esta gran película perdura hasta mucho después de haberla visto. Siete niños, educados bajo una estricta moral religiosa, pierden a su madre y deciden no decirle nada a nadie para que no les lleven a un orfanato. Entierran el cadáver en el jardín y viven como si su madre siguiera allí con ellos; a las nueve cada noche, organizan una sesión espiritista para contactar con la difunta, a quien relatan su día a día con escalofriante naturalidad. Las nociones sobre pecado, pureza, sacrificio impregnan las mentes de los niños, deudores de los rígidos principios de la madre muerta, que parece hablar a través de ellos.
"A las nueve cada noche" es una de las escasas obras que reclama activamente la imaginación del espectador. Si nos limitamos a verla pasivamente, sólo nos encontraremos un drama extraño y perturbador, pero profundamente triste. Pero si nos permitimos ir más allá de lo evidente, tendremos una de las más sutiles películas de terror que se hayan rodado nunca.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow