Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2006). 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Poco a poco se gana su corazón, pero los oscuros secretos del pasado amenazarán su felicidad. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2010
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor versión de "Jane Eyre" estaba destinada a salir, como no, del horno de la BBC. Puro romanticismo, de la época en la que el amor se entendía como una comunión entre dos almas con un mismo destino y no como la unión entre dos salarios con una misma hipoteca. Los campos envueltos en bruma y las mansiones señoriales de Derbyshire son un marco inmejorable para la inmortal historia romántica entre la extraña Jane Eyre y el atormentado Edward Rochester. Las pocas pegas que pueden ponerse es que se pasa de puntillas por la historia de la infancia de Jane y el terrible Lowood y se realizan algunas concesiones al público contemporáneo que no cuadran demasiado con el espíritu de época.

Por lo demás, perfecta: los admiradores de Charlotte Brönte encontrarán que el traslado de la página al plano no ha dejado atrás un ápice de emoción, gracias sobre todo al excelente trabajo de los intérpretes, que no se limitan a recitar un texto, sino que lo elevan y lo reinventan como un lenguaje propio, acortando el camino que existe entre la palabra hablada y la pura piel de gallina.

Dos reflexiones se presentan con claridad meridiana al terminar esta magnífica miniserie: la primera, que por fin una versión de "Jane Eyre" tiene el mismo impacto emocional que la propia novela; la primera, que porqué no existirá un señor Rochester para cada una de nosotras.

No os la perdais, aunque sólo sea por escuchar (las veces que hagan falta) una de las más conmovedoras declaraciones de amor que se han escrito nunca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow