Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
3
Aventuras Año 1916. La prisión francesa de la Isla del Diablo está considerada la más dura del mundo. Los convictos más peligrosos cumplen sus condenas en condiciones inhumanas. Uno de ellos es Le Bras, un asesino sentenciado a morir en la guillotina, que planea matar a un guardia creyendo así que un nuevo juicio pospondrá su inminente ejecución. Sin embargo, Davert, un compañero de celda lo evita al tiempo que se aprueba una amnistía general que ... [+]
5 de agosto de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Yo escapé de la Isla del Diablo" no es sino una especie de cara B de "Papillon", el clásico del género carcelario protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman, precisamente del mismo año 1973. Ambas películas tienen una estructura argumental casi idéntica, que relata las penurias de unos prisioneros, en su mayoría franceses, que cumplen penas de prisión en terribles cárceles ubicadas en las colonias francesas de América Central, en plena jungla y bajo unas condiciones infrahumanas.

Las similitudes se quedan ahí, porque obviamente el resultado final de una y otra es favorable al extraordinario film de Franklin Schaffner, que a día de hoy aún se puede disfrutar (o más bien sufrir, ante la cantidad de penalidades por las que pasan sus protagonistas) igual que el día de su estreno.

"Yo escapé..." en cambio cuenta con todos los tics marca de la casa Corman Company: actores pésimos en papeles ridículos, guión patético (inspirado descaradamente en "Papillon"), escenas muy poco trabajadas y de una cutrez que tiran para atrás... Todo esto como soporte a la sordidez mugrienta salpicada por erotismo de baratillo, con una teta por aquí y un culo por allá, con la que Roger Corman nos solía deleitar.

Pese a algún momento interesante, es tan superficial en su planteamiento y reiterativa en sus escenas de acción, que resulta tremendamente aburrida. Con una duración más breve aún podría haberla aprobado como divertimento con el cerebro en standby.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow