Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Christopher Cusching:
8
Drama Adaptación de la novela homónima del escritor francés Victor Hugo. Richard Jordan encarna a Jean Valjean, y Anthony Perkins interpreta al policía Javert. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1978 el director Glenn Jordan realizó está adaptación de la novela de Víctor Hugo. Es obvio que no podemos hablar de la fidelidad a la novela sin haberla leído. De todos modos, al informarse sobre la novela se deduce que Glenn Jordan se tomó libertades creativas.
En lo estrictamente cinematografico (o televisivo en este caso), hablamos de una película que (sin perjuicio de la legítima opinión de cada espectador) merece, al menos, el calificativo de buena. Si es muy buena, obra maestra o solo buena es decisión de cada uno. Seguramente, quienes vean la película sin haber leído el libro dirán una cosa, mientras que los que lo leyeron dirán otra cosa.
Respecto a las actuaciones, entre protagonista y antagonista tenemos un gran duelo interpretativo. Por un lado tenemos a un Richard Jordan que nos deslumbra con una correcta actuación; por otro lado tenemos a un Anthony Perkins que nos demuestra que es mucho más que Norman Bates, es injusto que su recuerdo se limite al célebre asesino de "Psicosis"
Christopher Cusching
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow