Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de esteve:
1
Terror. Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Comedia Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2010
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los llaman actores que están por encima de toda calificación, que ya han alcanzado un estatus tal que les da los mismo protagonizar tal o cual película; es decir, que igual participan en la superproducción de Hollywood más comercial y con más presupuesto de la historia, que están (es el caso de este filme) en un auténtico engendro con la excusa de pasar durante el rodaje unas vacaciones en España y si puede ser alojarse en un buen hotel donde poder descansar. Dignos epígonos de Marlon Brando, nos referimos aquí a Peter Cushing o Terence Stamp, intérpretes que ya no tenían nada que demostrar, y a los que se la repanfinflaba todo.

J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, perpetró esta cosa hacia principios de los ochenta, y su estreno fue acompañado de una cierta campaña de promoción: anuncios, pegatinas, etc. Se trataba de realizar una producción que se sustentase en algún escritor famoso (aquí, Julio Verne), y donde trabajasen algunos actores muy conocidos, extranjeros naturalmente, para su exportación directa al Tercer Mundo. La mayor parte de la filmografía de J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, sigue ese patrón: su mejor película (“Viaje al centro de la Tierra”), la infame “Supersonic Man”, “Slugs”...

Los monstruos son de festival de teatro de parvulario; la trama, una auténtica mamarrachada; las actuaciones, pésimas; las bromas no hacen gracia; los malos son completamente ridículos; y los actores consagrados no aparecen casi. La impresión de estafa es continua si no va uno preparado a ver esta película de J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón. Para acabar de redondear la cosa, tenemos ahí por en medio a la bióloga más conocida de España; una canción espantosa de uno de los grupos que surgieron a la estela del éxito de “Parchís”: los “Regaliz”; la guapa Blanca Estrada – prima de Susana Estrada— que hace de tonta, cómo no :( , y el recientemente fallecido Paul Naschy.

En fin, que J. P. Simon (léase “yei pi saimon”), nombre de Juan Piquer Simón, tendría quizá toda la valentía (temeridad más bien) de acometer estos proyectos “internacionales”, pero al final le salían cosas malas. Muy malas.
esteve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow