Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
6
Western. Comedia A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y el comienzo del salvaje Oeste. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un forajido ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida. Roy entonces se autonombrará juez, impartiendo su propia justicia. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando participó en esta película Ava Gardner tenia cincuenta años, el que tuvo retuvo, pero supongo que los excesos y los años pasan factura. Su papel en ella es muy digno pero muy breve, es una pena que no aparezca más en pantalla porque la belleza se va perdiendo, pero la personalidad y el glamur perduran por más tiempo.
Paul Newman actor de prestigio y extensa carrera se encontraba entonces en su plenitud, sin duda un excelente actor, protagonista absoluto tanto el como su personaje de esta película, creo que en algunos momentos su actuación se torna un tanto histriónica y un pelín exagerada, no digo yo que esté mal, Dios me libre, pero le he visto mejor.
Cuando John Huston dirigió El juez de la horca ya había entregado al mundo lo mejor de su impresionante filmografía, afortunadamente aún consiguió alcanzar un gran nivel en tres o cuatro cintas más, como “Fat City” realizada el mismo año o “El hombre que pudo reinar” tres años más tarde, eso indica que su talento y maestría no estaban agotados y que lo de El juez de la horca fue solo un paréntesis.
Pienso que nunca se tomó este trabajo muy en serio y que se lo pasó de miedo haciéndola, aunque en teoría es un western, en muchos momentos parece una disparatada comedia, incluso esperpéntica a ratos, sin demasiado sentido y con alguna que otra payasada. Cierto que tiene algún pasaje salvable, pero en general el tono es muy bajo, nunca consigues meterte del todo en la historia y para lo que cabria esperar del maestro Huston se queta muy, pero que muy corta, pero quien hace siempre todo bien, por lo mostrado aquí ni el mismísimo John Huston.
En lo que si acertó fue en darle un papel relevante a una entonces jovencísima y desconocida Victoria Principal, en una de sus escasas apariciones en la gran pantalla, además de hacerlo muy bien luce preciosa.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow