Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Comedia. Romance Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, ... [+]
11 de mayo de 2012
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya puede ir Jack Lemmon por ahí haciendo travesuras, rompiendo farolas o cosa similares, ya puede quien quiera dejar el mundo a oscuras, anular la luna, eclipsar el sol, lo que sea, de pronto aparecerá Kim Novak y todo se iluminará en torno a ella, la luz brotará con inusitada fuerza, esa cara perfecta, esos ojos que hipnotizan, de un color imposible. Ese cuerpo, de curvas marcadas, en sus justas proporciones, dulzura, picardía, fuego. Su filmografía tal vez no, pero su físico está a la altura de las divas. Ava, Marilyn, Ingrid, no tiene nada que envidiarlas, desprende erotismo y picardía como Marilyn, arrebato y pasión como Ava, serenidad y delicadeza como Ingrid. Reúne a las tres en una. Kim es única.
En esta película, con el gato, o sin él, descalza o con zapatos, de mujer o de bruja, sola o con Stewart, ella se lleva la palma, ella es la película, espectacular, excepcional, sensacional, esplendida, magnifica, excelente, grandiosa, se me agotan los adjetivos, su belleza es insultante, hay momentos en que puede dañar la vista, es sin duda un peligro para los espectadores, pero quien puede resistirse a admirarla, y después de verla a ella, que otra mujer nos podría enamorar. Podríamos vivir una eternidad envueltos en su recuerdo, olvidándonos por completo del resto del universo.
Al margen de Kim la cinta tiene algún momento de auténtica magia, y personajes secundarios pintorescos y potentes, el escritor, la tía, el hermano, con sus excelentes protagonistas, quizás lo que cuela menos es la notable diferencia de edad que tenían cuando la rodaron Stewart ya cincuenta y Novak veinte y cinco, es mucha la diferencia y se nota demasiado en la pantalla. Pero bueno haciendo un pequeño esfuerzo y obviando ese detalle, lo demás es una delicia. Kim brilla en su esplendor, nos mira, hace una mueca, deja escapar una lágrima, y ya todo da lo mismo, después de estar cien minutos con ella el mundo se puede acabar y no pasaría nada, a quien ya le importaría.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow