Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
6
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poniendo al margen la calidad de la película por todos conocida, aunque le sigue sobrando un poco de metraje y que algunos decorados son de cartón piedra, esta crítica se centra sólo en la conversión a 3D.

Se puede decir que es la primera vez que se disfrutan las tres dimensiones. Incluso en Avatar era mareante y daba dolor de cabeza. Jurassic Park pertenece a la era pre-cámara nerviosa en las escenas de acción y sus efectos especiales no estaban sobrecargados como en el cine de acción de inicios del siglo XXI. Se aprecia mucha profundidad de campo en las escenas al aire libre y como siempre, sobra en las escenas de plano contraplano. El 3D no tiene sentido en el cine convencional, sólo en el de efectos especiales y por sí mismo no es un valor añadido. En Jurassic Park, donde más se disfruta es en las escenas que ya de por sí eran muy brillantes en el formato bidimiensional: La fuga del Tiranosaurus Rex bajo la lluvia y los velociraptores en la cocina. Muy espectaculares.

En conclusión, decir que merece la pena verla por la suavidad del 3D y por rememorar las dos famosas escenas con una gran inmersión en la acción. La pena es que la multisala no proyectó la película en una pantalla muy grande. Ésta es necesaria para que la ilusión tridimensional sea plena. Merece una sala IMAX 3D. Y lo malo es que hemos visto la película mil veces por lo que apenas no hay sorpresa y la experiencia se queda un poco coja.
Iñigo Doblaje No Gracias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow