Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Voto de Tim_Dog:
6
Ciencia ficción. Musical Después de atravesar el espacio en una nave amarilla propulsada por música de jazz, Sun Ra se aproxima a la Tierra. Busca un nuevo planeta en donde la raza negra pueda prosperar, y con esa misión aterriza en California. Allí se encuentra con un supervillano, Overseer, interpretado por Ray Johnson, que explota a la población negra, en alianza con la NASA y el FBI. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El jazz surgió principalmente en Nueva Orleans y desde allí se expandió a todos los rincones del planeta.

Sun Ra fue más allá y nos trajo el Jazz que suena en el espacio, ese sonido que rebota de planeta en planeta y se mezcla con el polvo de estrellas que se amontonaba en la nave espacial que le trajo a la Tierra con la bella intención según contaba de salvar a la Humanidad con la música.

No hagan caso a su biografía que dice que nació en Alabama en 1914, su partida de nacimiento nunca fue oficial. El afirmaba que venia de Saturno, y quien haya escuchado sus solos de teclado extraterrestres sabrán que es cierto.

Sus conciertos y sus discos eran un espectáculo que mezclaba ciencia-ficción con ritos religiosos del antiguo Egipto y teorías cabalísticas, su música se construía a base de extraños aparatos como mini-moogs, claviolines y celestas. Un espectáculo visual increíble de túnicas de colores y sombreros imposibles.

Esto es lo que encontraremos en esta película: jazz extraterrestre, ciencia-ficción y la increíble creatividad de un tipo que muchos tacharon de loco, excéntrico y pesado, pero yo cuando escucho su canción "Nuclear War" sonrío y pienso que no estuvo tan lejos de conseguir su objetivo.
Tim_Dog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow