Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Akuma:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV de 53 episodios (2006-2011). Bill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una cadena de almacenes de artículos para el hogar, se desvive por satisfacer las necesidades financieras y emocionales de sus tres esposas: Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin). Las tres viven en casas contiguas y unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín. Ninguna trabaja fuera de casa y comparten a ... [+]
23 de enero de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya no sorprende que HBO nos traiga series originales, rompedoras e incluso un tanto transgresoras. Se ha convertido en marca de la casa.
Así que la vida de una familia que practica la poligamia es el punto de partida de esta serie dramática que aprovecha lo extraño de la situación para plantear cuestiones que a priori nos aprecen mucho más comunes: el matrimonio, la familia, el sexo, la fidelidad, los celos, la religión, el poder, la corrupción, la traición.
Y lo que fascina de Big Love es que logra que, comparado con todo eso, el hecho de ser una familia tan atípica parezca totalmente irrelevante.

Para empezar, los Henrickson son un matrimonio de cuatro personas, con caracteres muy distintos y marcados, y las distintas relaciones entre ellos dan muchos matices a la historia. La familia se completa con los hijos de las tres esposas, con especial mención a los dos mayores, que se cuestionan de modos muy distintos las ideas con las que se les está educando.
Todos ellos se enfrentan a un mundo que rechaza su modo de vida, por lo que viven fingiendo, ocultando lo que realmente son, temerosos de ser descubiertos.

Pero lejos de quedarse en una historia sentimentalista sobre la familia, este lado amable de la poligamia se encara con otra realidad mucho menos dulce, la de las comunidades sectarias manipuladas por líderes con pretensiones de poder e ínfulas de santos.
En este caso, el profeta de Juniper Creek es además el padre de la segunda esposa de Bill Henrickson y el enfrentamiento es por algo tan terrenal como el dinero.

Familia, mentiras, intrigas, traiciones... Sí, has acertado, Big Love es un culebrón.
Pero un culebrón bien hecho. Con un guión trabajado y coherente. Con unos giros interesantes y en absoluto predecibles. Con un altísimo nivel por parte de todos sus actores. Con una producción esmerada en todos los aspectos.
Otra gran serie de la HBO.
Akuma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow