Haz click aquí para copiar la URL
Voto de crawner:
10
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
6 de abril de 2017
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contando como un reparto de categoría, ghost in the shell sabe mantener el hilo de principio a fin con una más que sublime interpretación, un apartado técnico y visual altamente espectacular y un guión que si no complica la trama del anime del 95, suaviza la trama para adaptarla a un público mayor sin la necesidad de adulterar de forma nociva al público fan, aunque en cierto modo dejando un poco por el camino.
Podríamos decir que la película se apoya solo en su aspecto visual y su actriz estrella, pero una vez valoras el producto final te das cuenta de que no es solo "una cara bonita que enseñar". Mientras que el anime trata la trama para un público más cerrado con tintes filosóficos y una imagen más oscura y menos atrayente visualmente, Ghost in the shell (2017) consigue cojer muchos de esos elementos y crear algo nuevo sin la necesidad de enseñar escena a escena 100% idéntico, que es algo muy reseñable en las adaptaciones a la vida real de películas de animación de Disney, que recae en lo tópico. Ésta sin embargo coge parte de ello y crea algo nuevo.
El diseño de vestuario, estética y arte de la película son perfectos, no solo plasma mucho de lo original si no que crea algo mejor de todo ello, como las geishas, el aspecto cyberpunk retro ochentero de los vehículos y la ciudad, sus holografías publicitarias y la forma tan meticulosa de llevar los colores y colocación de elementos en las escenas. También es muy reseñable ver el rodaje de GitS, ya que llama la atención las veces que recurren a maquetas reales, prescindiendo de CGI, y combinando ambos de forma que parezca todo más real. Además ya sabemos que cuenta con Weta Workshop...
Lo más recalcable de la película es el apartado del guión, que debido a las consecuencias de hollywood, debe abrirse paso de forma más simplista abierto a un mayor público, y no es algo que afecte con consecuencias graves a la hora de estructurar y plasmar las escenas ya que consigue trasmitir todo lo que quiere enseñar y eso es algo que se agradece. Por ejemplo, cada vez que pienso en una adaptación de un libro al cine o, de un videojuego al cine, pienso en las últimas obras que se han quedado en este aspecto mucho atrás sin lograr ilustrar muchos aspectos de la obra que se describen de forma muy a la ligera, como Assassins Creed que te obliga a jugar a sus videojuegos para entenderla o Warcraft: Origen que hace alusión a demasiadas referencias nombradas de los juegos sin explicarse en ningún momento en la película.
En un aspecto general, mientras que el anime no es una adaptación apta para todos los públicos (no hablamos de la edad), la película ha conseguido mantenerme de principio a fin en la butaca con ganas de ver más y rezar a Rupert S. y Scarlett por una segunda parte.
crawner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow