Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bonnascope86:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Tayfun aterriza con su nave en la Tierra y es criado por un par de campesinos turcos. Cuando se hace mayor, viaja a una gran ciudad y encuentra trabajo en un periódico, donde utiliza sus poderes telequinéticos para escribir sus artículos más rápido. Pero pronto se verá forzado a salvar el mundo... (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
LO MEJOR: Lo cutre que es. Con una lista interminable de anotaciones inolvidables: Banda sonora sacada directamente del “Supermán” original, inclusive el tema de James Bond. Retro-proyecciones realizadas con el muñeco Ken (novio de Barbie) sustituyendo al actor; peleas mas falsas que las memorias de la Abeja Maya, los nuevos poderes que tiene: Telequinesia, Vista con Zoom, Posibilidad de ver a las chicas en ropa interior, Ver el pasado y Desconcentrar a sus enemigos; y un largo etcétera que recomiendo a todo el mundo.

LO PEOR: Que siendo una película de serie Z, sea odiada por muchos. Siendo tan mala que merece una tesis propia.

DE QUE VA: Realizada exclusivamente para la exportación turca porque en aquella época en Turquía, las películas americanas tenían prohibido su estreno; por lo cual se realizaban estos “remakes” de presupuesto 0 para ser mostradas al publico. Una “suecada” real como ya hacían en “Rebobine por favor”. En esta ocasión el argumento es el siguiente (sacado con la ayuda de los subtítulos en inglés): El único Superviviente de una raza de Supermanes que viven en el planeta Kripton es enviado a la tierra. Allí es acogido por una anciana pareja que le acaba llamando Tayfun. Cuando ya es adulto sus padres le cuentan su procedencia real, y le dan una piedra verde (un cuadrado) que le conduce hasta una cueva. El cuadrado le muestra a… ¿su padre? Y le cuenta su procedencia real y el que será su destino: convertirse en el ultimo de los Supermanes. Dato curioso, la piedra que vino con el es Kriptonita, y aquí no le causa la muerte, pero teniéndola a su lado no tiene poderes. Tras convertirse en Supermán, un profesor (no se sabe como) ha conseguido la Kriptonita para estudiarla. De su grupo de colegas esta el Lex Luthor turco (que aquí se llama Ekrem y no es calvo) pretende conseguir la piedra porque ha descubierto que el material de la Kriptonita conectado a un aparato de su invención podría convertir cualquier material en oro. Allí es cuando empieza esta historia en la que se involucran nuestro Clark Kent turco, y sus compañeros; Alev (Lois Lane turca) y Nazi (Jimmy Olsen turco, y si, se llama así en turco) y los secuaces de Ekrem. ¿Conseguirán la piedra?

SOLO PARA: Los que se atrevan a verla. Obviamente no en Turco, ya existen versiones subtituladas. No tiene desperdicio (por eso le doy un 6/10). ¡Además solo dura 67 minutos!
Bonnascope86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow