Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de efelson:
5
Drama Basada en relatos de Charles Bukowski, cuenta cómo un poeta pasa su vida oscilando entre terribles borracheras y extravagantes mujeres de todo tipo. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2007
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película se juntan dos buenos talentos: el de Ferreri ( El pisito, La gran comilona, Liza, etc... ) y el de Bukowski ( reconocido escritor underground ).
Me atrae el cine de Ferreri, es muy personal, tiene tintes surrealistas y de crítica a la sociedad y modo burgueses.
A Bukowski realmente le admiro, su prosa clara y directa, teñida de ese sucio realismo que él tan maravillosamente ejecuta.
Sin embargo la unión de estos 2 talentos no resultó fructífera en este film, no se acierta a describir lo suficientemente bien la atmósfera Bukowskiana, además el ritmo de la película a veces es algo torbo, reiterándose en algunas escenas como la contemplación de Muti por el alter ego de Bukowski ( Chinaski ).
La película tiene situaciones reseñables y en general es un acercamiento loable y honesto al mundo de Bukowski pero en general no termina de funcionar y eso se ve en la supeditación de la atmósfera Bukowskiana a alguna obsesión del propio Ferreri ( el erotismo carnal ).
Ben Gazzara hace una interpretación correcta de Bukowski/Chinaski.
En fin como homenaje a la figura de Bukowski y como un cierto complemento a la filmografía de Ferreri la película merece un visionado y aun se deja ver con una cierta sonrisa.
Un saludo, Efelson
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow