Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Luis:
6
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2013
45 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
"2 Guns" es el ejemplo de buen thriller de acción bien realizado e interpretado, con carisma a raudales, buen ritmo y una pareja protagonista con una química buenísima. El único pero es que el guión y la trama están muy vistos.

Básicamente podría resumirse como un enorme lío entre departamentos corruptos en el que se ven metidos dos colegas de lo más diferente que realmente no tienen ni idea de donde se están metiendo. Narcos, DEA, Marines, CIA y 43 millones de dólares que traerán consigo el mismo número de dolores, ya sea a base de disparos, golpes de bate, puñetazos, rifles, e incluso toros.

El hecho de que la trama no se relaje en ningún momento y que la película no llegue a la hora y media ayudan mucho a que el espectador no se aburra en ningún momento, lo cual unido a un sentido del humor buenísimo que impregna casi todos los diálogos (sobre todo entre Washington y Wahlberg) y a situaciones de lo más variopinto (aquí hay desde tiroteos masivos a competiciones destroyer con cabezas de pollo) ayudan a que la película resulte muy entretenida. Por lo menos mucho más que la anterior propuesta de su director, "Contraband" que a mi me aburrió sobremanera.

El problema como digo es que el guión es muy previsible y la trama ya la hemos visto muchas veces, lo cuál le resta originalidad y capacidad de sorpresa (aclaro en spoiler con spoilers), aparte de que el papel de cierto personaje se adivina casi al principio. Por lo demás, totalmente disfrutable si lo que se busca es una buena buddy movie de acción con sentido del humor y una pareja protagonista carismática.

Un 6, espero que no me caigan muchos negativos y ¡muchas gracias si alguien me lee y me valora positivamente!

P.D. ¿Cómo hará Denzel Washington para que parezca que no pasan los años por él? Está igual en todas las películas que hace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow