Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
8
Musical. Drama. Romance Remake de "El cantor de jazz". Yussel (Neil Diamond), un joven cantante judío, está decidido a triunfar en el mundo de la música. En contra de los deseos de su severo padre (Olivier) y de su esposa, viaja a California en busca del éxito. Allí conoce a una mujer que comparte sus sueños, pero la fama lo aleja cada vez más de sus raíces. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2020
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta no va a ser una crítica al uso pero como no la va a leer casi nadie, a lo sumo un par de amigos, me lanzo. En 1980 yo era medio novia de un chico homosexual que, a veces, se desviaba de carril y circulaba por el mío. Fuimos juntos a ver esta película y a mí me encantó Neil Diamond, por supuesto, y el tema de la canción "Hello, my friend, hello..." que fue la que finalmente el susodicho -no Neil- acabó dedicándome cuando nos separamos (algo así como el tema “Laura”, de Llach, porque él, Lluís, no podía quererla más de lo que ya lo hacía...).

Y el otro día en el 'Setanta-Nou' de Barcelona, al ir a comprar el dvd de “Su juego favorito”, de Hawks (una gran comedia, la recomiendo), alli estaba él, Neil, sonriéndome desde la carátula de “El cantor de jazz” y guitarra en ristre... No lo dudé ni un momento.

Y aquí estoy yo, viendo la película a medias y disfrutando de sus canciones, y también de su actuación aunque le nombrasen como ‘peor actor’ en los Razzie de ese año -que sabrán ellos!- cuando en los Globos de Oro sí fue nominado a favor. En cambio, y aunque parezca paranormal, el que fue nombrado también como peor actor entonces fue nada menos que ‘sir' Laurence Olivier! y no puedo estar más de acuerdo, ja, ja, ni que sea como excepción dentro de su trayectoria.

Ah! pero que iba a llorar, pues eso… Y que antes de esa peli y su concierto añadido, ya había disfrutado y emocionado con el LP -porque entonces eran así aunque ahora vuelven a ponerse de moda- de “Juan Salvador Gaviota”, también de Neil, con el que podías volar…

Y ahora sí, vuelvo a por mi media parte de proyección casera antes de que se me pase el subidón -o bajón, según se mire-.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow