Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rick el acomodador:
7
Drama Dos niñas pequeñas, tras la muerte de su padre, van pasando de pariente en pariente como un regalo no deseado hasta acabar en una aislada casa junto a un lago a cargo de su excéntrica tía Sylvie. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película, de esas de las de memorias infantiles en una familia de excéntricos. La historia está bien contada y bien interpretada.

Qué sociedad la nuestra, que considera “loco peligroso” al excéntrico, llama anormal al peculiar y considera que hay que “normalizar” todo lo que sea distinto. Con qué buen tono “los raros” admiten que otros no quieran serlo, y entienden que quieran pertenecer al rebaño, a una sociedad de individuos normalizados por las buenas maneras, lo convencional, lo lógico y lo común. Con qué miedo miran “los normales” a “los raros”…¿No hay mayor pecado que no comulgar con los demás? ¡Qué peligroso es para el rebaño que una oveja sepa que puede abandonarlo! Saber que hay vida detrás de la puerta, más allá de la familia, del pueblo o de la frontera…

¿Por qué el excéntrico ( el que está fuera del centro ¿??) tiene que ser menos feliz que los que se encuentran en el centro mismo del sistema? ¿Por qué crea envidia su felicidad?
¿Por qué los llamamos irresponsables, hipócritas, nómadas, gitanos, hippies, fracasados, outsiders, renegados, frustrados, locos, excéntricos, o anarquistas?

Está bien vivir para construir un futuro mejor, sólo si permitimos que el que quiera, sin hacer daño a nadie, viva solo el presente.

Una gran película para un estupendo debate posterior.
Rick el acomodador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow