Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Melón tajá en mano:
8
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La neozelandesa Jane Campion tocó techo creativo con una cinta conmovedora que además recogió multitud de premios allá donde estuvo nominada, incluyendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La propia Campion se encargó de escribir un guión riquísimo en matices, colores, personajes, silencios y miradas. La actuación de Holly Hunter queda ya para la eternidad de nuestras retinas. Si el duelo mantenido por Harvey Keitel y Sam Neill resulta apasionante, el debut de Anna Paquin es de una intensidad abrumadora pocas veces vista en alguien de tan corta edad.

A todo lo anterior hay que sumar una fascinante y cálida banda sonora compuesta por Michael Nyman que queda registrada a fuego lento en nuestra sesera. The Piano es una pequeña gran joya que merece ser redescubierta y revivida lo largo de los tiempos.
Melón tajá en mano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow