Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Melón tajá en mano:
4
Ciencia ficción. Drama. Romance. Thriller Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un trío siempre suena estrafalario. También en el cine. Para 'Cloud atlas' ha sido necesario juntar a los dos hermanos Wachowski (responsables de 'The Matrix', sí, pero también de sus terribles secuelas y otro montón de mierdas) y a Tom Tykwer (que empezó con 'Run, Lola, Run' y ahora deambula sin rumbo).

El trío impregna todo su carácter bizarro a una cinta cuyos cimientos de filosofía confusa y barata traspasan la aberración artística, de ahí que el resultado global sea tan apetecible como despreciable. Tres buenos realizadores con pulso adecuado debería ser suficiente, pero no.

'Cloud atlas' posee un fabuloso montaje, un gran diseño de producción y un trabajo de maquillaje que saca el máximo provecho del reparto. Resulta divertido contemplar el poder camaleónico de un buen puñado de estrellas, pero lo cierto es que aparecen demasiados personajes y la mayoría quedan muy desdibujados.

La carencia más significativa de la película, más allá de un guión cargado de altibajos y contrastes, radica en los delirios de grandeza de una historia poliédrica que entretiene pero no hace nido emocional. Su discurso se desvanece en la superficialidad de lo presuntamente intelectual. Todo lo que tiene de valiente lo tiene de pretenciosa. Y además es larga, estúpida e innecesariamente larga.
Melón tajá en mano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow