Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rómulo:
7
Comedia. Drama A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sácame de dudas (Ôtez-moi d'un doute)

Nadie como los franceses para entender la vida, desdramatizarla, elegir la variante más elegante y civilizada para evitar el peligro de un campo minado o el camino menos espinoso para recoger de la existencia sus mejores frutos. “Sácame de dudas” es una comedia con un inevitable transfondo de amargura, sí, pero la mirada sensible, inteligente y profundamente humana de la directora francesa Carine Tardieu la convierte en una enternecedora lección de fraternal sabiduría. Y lo hace sin caer en sentimentalismos, en el delicado terreno de la sobria contención y con el difícil equilibrio de una narración que elude precipitarse por el melodrama cursi y ramplón al uso. Y es que, en ocasiones, la comedia y el drama caminan de la mano sostenidas tan solo por la frágil resistencia de una red carcomida por la decepción y el cansancio.
El formidable y reconocido grupo de actores galos que compone el elenco, entre el que resulta complicado señalar favoritos, contribuye a dotar este maravilloso guión de entrañable ternura para ofrecernos una ejemplar lección de amor y comprensión. Una serie de casualidades y encuentros fortuitos darán lugar a una deliciosa comedia de enredos resueltos con admirable eficacia por mor de la lucidez y sensiblidad de Tardieu que nos muestra cómo el talento transforma en oro todo aquello que toca.
Y mientras paladeamos esta deliciosa película, Eric Slabiak deleita nuestros oídos con una acertadísima selección musical: nos seduce la vibrante mandolina de Vivaldi, estimula y recrea el “Pa-pa-pa-papagena” de “La flauta mágica” del maestro Mozart, levanta y alegra el ánimo el “Chiribim Chiribom” de las “Barry Sisters” o el romántico susurro del gran Serge Reggiani en su irrepetible “Ma fille”.
Existen cosas en la vida que valen la pena. Y pienso que, tal vez, “Sácame de dudas” es una de ellas.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow