Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de DavidTC:
7
Terror Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2013
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
En "Exorcismo en Connecticut" de 2009 ya se mostraba poco el tema de exorcismos y posesiones, centrándose más en los espíritus y en el entorno en la medida en que estos afectaban a los protagonistas y los hacían evolucionar dramática o positivamente. Con aquel filme sólo tiene en común el título original "The Haunting in Connecticut", que está basado en hechos reales, y lo comentado, aunque en este con más exactitud. O sea, no penséis que vais a ver lo típico, a lo "El exorcista", porque no lo veréis.

En esta ocasión se ha escogido Atlanta, Georgia, año 1993, en el que una pareja y su hija pequeña se mudan a una nueva casa. En ella, la niña, Heidi, que es una "pillina" y una curiosa como muchas otras veces se ha visto, empieza a ver y a comunicarse con fantasmas. Pero eso no es todo, sino que la madre también acabará viendo a esos fantasmas y a otros un poco ajenos al argumento.
La trama, aunque no es demasiado original, está bien, y levanta en ciertos momentos el interés. Mezcla una historia de muertes pasadas y "esclavitud" con una actual de fantasmas-espíritus buenos y malos que se intentan relacionar o "acosan" a los personajes principales. Estos, la familia, están interpretados por "caras bonitas" que actúan de manera notable: Chad Michael Murray (aparecido en "La casa de cera") como padre, Abigail Spencer como madre, y la pequeña Emily Alyn Lind como hija. Esta última, que es la protagonista principal, lleva a cabo su papel de manera casi perfecta, con mucha gracia, dulzura e inocencia (de niña).
Por otro lado, el guión en general (diálogos, acciones, desarrollo...) está bastante bien; la película empieza ya con fantasmas, el problema es que durante todo el desarrollo los veremos mucho, lo que hará que sea un poco plano hasta llegado el final, el cual despega y consigue levantar mucho el interés. Los espíritus, de forma subjetiva, los verá cada persona de una manera diferente, algunos más graciosos, otros no tanto, y otros terroríficos.
Habrá algunos sustos, situaciones estremecedoras, momentos felices... En ocasiones, para potenciar el terror, se ha optado por poner las figuras fantasmales a contraluz, en blanco y negro, todo en una gama cálida, etc.
El espacio que rodea el nuevo hogar de la familia es brillante: un extenso bosque lleno de reluciente vegetación por el día, y un lugar oscuro y tenebroso por la noche. De hecho, hay que decir que se han tomado ciertas capturas de cámara de día, con una buena iluminación, que son notables, casi espléndidas.

Como conclusión puedo decir que, con una buena dirección, se ha conseguido una interesante y notable película, que, si bien a ratos puede resultar muy igual o aburrida, no es mala en absoluto. Así, o un poco mejor, es como deberían hacerse muchos más metrajes de espíritus y fantasmas.
DavidTC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow