Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
4
Drama Mayo de 1890. Vicent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet, admirador de su obra, y de su hija Marguerite. Entregado a la pintura y obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y el temperamento de las gentes que conoce, su vida oscilará entre sus estancias en casa de su hermano Théo y sus encuentros con una prostituta. Apesadumbrado por ser una carga para su ... [+]
17 de agosto de 2014
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía estoy esperando a cómputos artísticos ver una película de lo que realmente fue Van Gogh y lo que representó la obra. Hablar de lo perfecto, lo sublime y lo que no es pero podría serlo llevaría años, pero en una película se podría conseguir. La presente película de Pialat es simplemente fallida. Yo la ví en todo su esplendor, en toda su gloria, en versión original con su francés, y realmente me alegro de no haberla visto doblada al castellano.
Jacques Dutronc es exprimido hasta la saciedad, hasta mamar todo el zumo que sale de él por parte de Pialat para meternos un guión, que si bien es fiel, también es exasperante. Lo que no llega en una película ya estando por la mitad no llegará nunca. El tedio se abre paso, y las interpretaciones exageradas no ayudan. El patetismo se suele apoderar de este tipo de cine, pero cómo no, no faltará el freak historiador de arte de turno que diga que es una obra maestra, sólo porque retrata la vida de un pintor. Aburrida y con escenarios pésimos, pero se podría rodar otra, fantástica. Nada de lo dicho aquí merece estar en el piso de abajo, porque realmente la portada lo pone.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow