Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
8
7,3
3.276
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa. Secuela del anime "Kimetsu no Yaiba", fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 ... [+]
7 de mayo de 2021
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que para disfrutar de la historia de esta película hay que ver sí o sí el anime, tanto para conocer a sus personajes como su trasfondo. Y sobre todo porque empieza in media res. No hay recordatorios ni breves resúmenes para situarnos. Por lo que si no os acordáis como se quedo la trama, tendréis que veros de nuevo el último episodio de la primera temporada.

Respecto a la trama en sí, no es nada innovador respecto al anime, es decir matar demonios y salvar a los humanos, pero tiene detalles que me han encantado. Como por ejemplo el ingenio y las estrategias en batalla (algo que ya veíamos en el anime), que no notas que el personaje haya vencido por ser el más fuerte sino por su ingenio. Continuando con este punto logra nivelar muy bien las escalas de poder de cada uno de los personajes. Ningún personaje aumenta de poder porque un aliado este en peligro o se lo saque de la manga.

Otro punto destacable ha sido el uso doble de la técnica de uno de los antagonistas que sirve como forma para acabar con los protagonistas y ampliar la narrativa de los personajes. Una forma más original de contarte el trasfondo del nuevo personaje en lugar de una larga conversación.

El ritmo de la película es envidiable, las casi dos horas se hacen cortísimas gracias a los giros de guion y sus batallas.

Y la batalla final, eso es lo que hace que sea sobresaliente la película. Notas el epiquismo en cada golpe, la belleza de los ataques, con esa calidad en cada fotograma. No había visto una batalla de espadas tan impresionante en el anime desde “El samurái sin nombre”. No ha sido la trama, ni los personajes, sino la calidad de la animación lo que hace que recomiende esta película.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow