Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
6
Drama Tito es un niño de 13 años que destaca jugando al fútbol, lo que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco, Tito deja de ver el fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Carlos Morelli lleva al cine un best seller juvenil escrito por el ex futbolista uruguayo Daniel Baldi, es su opera prima.

Nos cuenta la historia de Tito, un prodigio joven con una clase magistral para jugar al fútbol, vive en un pequeño pueblo donde sobresale en el equipo de su barrio, eso hace que un ojeador brasileño le ofrezca un contrato tentador y la vida del joven y la de su familia cambian radicalmente de la noche a la mañana.

Pero cuando todo parece marchar muy bien, el joven tiene un accidente de moto, que le dejará graves secuelas y pondrá su futuro como futbolista en una situación muy complicada.

La película nos aporta una reflexión sobre la educación pública y el hecho de que los programas de enseñanza no contemplan los intereses de los jóvenes. La cinta está bastante bien filmada y nos va mostrando cómo van evolucionando cada uno de los miembros de la familia.

Todo va fluyendo en la pantalla, es una película para disfrutar con toda la familia, los personajes están bien elegidos, sobre todo el joven protagonista, su talento realmente se manifiesta cuando toca una pelota, ya que su habilidad jugando al fútbol consigue que su personaje sea bastante creíble.

Además de los jóvenes protagonistas, no podemos olvidar el maravilloso elenco adulto, encabezado por dos de los mejores actores nacionales, César Troncoso y Nestor Guzzini. Éste último destaca como el padre de Torres.

En definitiva una pequeña película, que nos llega desde Uruguay, que se podría definir como edulcorada, pero aún así el director ha conseguido pone énfasis en la figura del fútbol, e inyecta energía visual cuando apunta la cámara hacia una pelota.

Lo mejor: El mensaje que transmite.
Lo peor: Se puede considerar algo fantasiosa.
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow