Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Lorentz:
2
Drama. Aventuras. Romance. Thriller Segunda entrega de la larga y enigmática historia del escritor Tulse Luper (JJ Feild), que abarca desde 1928, con el descubrimiento de una sustancia llamada Uranio, hasta la caída del muro en 1989. Las aventuras de Tulse Luper continúan desde Amberes. Comienza la Segunda Guerra Mundial y Tulse Luper es un prisionero que recorre el norte de Europa. Se convierte en espía en la mansión en Vaux (Francia) que se ha convertido en una clínica ... [+]
26 de enero de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son dos buenas muestras de la estulticia suprema que anida en el esnobismo; una en el cine y otra en la música.

Elaboradores de engendros inexpresivos e insufribles, torturas sádicas. Difícilmente alguien en su sano juicio los vería o escucharía por segunda vez. Lo que desde un punto de vista esnob, los hace perfectos para ser encumbrados y vitoreados, en una patética búsqueda de una pose distinguida, propia de una élite imaginaria. Hablamos de casos especialmente enfermizos: de tan malos que son, se les ha llegado a calificar de pioneros, genios, creadores de obras maestras...

A diferencia de otras propuestas difíciles de digerir, en estas no hay nada interesante que comprender, ni pueden salvaguardarse bajo el paraguas de un estilo experimental. Al enfrentarte (nunca mejor dicho) a una de sus "obras", lo único que puede desprenderse de un profundo y sesudo análisis, es lo que te dice la intuición desde el principio: es un pésimo experimento, una auténtica porquería.

Es gracioso, a su triste manera, que algunos fans de estas cosas consideren inferiores (lo reconozcan o no) a las personas que huyen de ellas.

Dos ejemplos perfectos: "Las maletas de Tulse Luper" y "Trout mask replica". Aconsejo a quien quiera comprobarlo que no insista demasiado (para no desperdiciar su vida): hacia la mitad o el final de la película/álbum, encuentras lo mismo que al principio, estafa y detritus.

Planos haciendo el pino y el futuro en la tumba... Jajaja, ¡que me parto!
Lorentz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow