Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
9
Serie de TV. Western. Aventuras Miniserie de 6 episodios sobre la colonización de América por los ingleses, la fiebre de oro, la construcción del ferrocarril transcontinental y la masacre de los indios americanos en Wounded Knee. La serie muestra dos puntos de vista: el de los colonos blancos que tratan de conquistar nuevos territorios y el de los indígenas que luchan por conservar sus valores y tradiciones aun a costa de la propia vida. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Into The West” es una serie que desconocía por completo, ni siquiera había oído hablar de ella con anterioridad, y que un buen día me puse a verla por pura casualidad (ese al menos ha sido mi caso). Debido a esto la he visto sin ningún tipo de predisposición, ni buena ni mala, y sin ver tráilers, ni pre-críticas ni nada por el estilo. Y quiero añadir que cada vez me está gustando más ver las cosas así, ya que cuando lees críticas muy buenas de un producto luego no te parece para tanto.

Centrándome ya en la serie, lo primero que quiero decir es que es un producto hecho con un espíritu intachable. De verdad, me ha encantado la forma de contar y desarrollar la historia a través de los episodios. “Into The West” es una épica historia sobre la colonización del oeste americano vista desde dos frentes, el de los colonos, los Wheeler, y el de los nativos americanos, la tribu de los Lakota. Mientras estas dos familias tan diferentes culturalmente hablando supieron entenderse, respetarse e incluso amarse, por el contrario el resto de sus congéneres no pararon de odiarse y matarse entre ellos (resulta paradójico ver como sus vidas se entrelazan y sin embargo se desmorona de manera global cualquier atisbo de convivencia pacífica entre blancos e indios).

Quiero aquí hacer un inciso para decir que fue una verdadera vergüenza lo que se hizo con los nativos americanos, ya que les robaron sus tierras y mataron los búfalos (su sustento a todos los niveles) para poder asfixiar su modo de vida. Además, se les mintió, engañó y manipuló varias veces e incluso se les masacró vilmente sin ningún tipo de piedad (La Masacre de Wounded Knee quizás sea el episodio más tristemente conocido de cuantos ocurrieron). No todos los blancos fueron malos y no todos los indios fueron buenos, pero por el amor de Dios que nadie piense que esto es un favoritismo hacia los indios o un partidismo maniqueo de los creadores de la serie… esto son hechos históricos contrastados y desgraciadamente es la verdad, fue lo que pasó.

El apartado técnico es bastante notable. Se ha trabajado en todas sus facetas de manera encomiable y eso se nota, y mucho, en los buenos decorados, en su realista vestuario, en su extraordinaria y bella fotografía, en su épica banda sonora, etc. Todo está a la altura de una superproducción millonaria y eso evidentemente es un plus para verla, ya que es una delicia ver una puesta en escena como esta.

Y poco más voy a añadir. “Into The West” es una serie bien contada, bien realizada y bien interpretada sobre la conquista del Viejo Oeste. En definitiva, os la recomiendo a todos porque es una magnífica serie donde vemos como a base de sangre, sudor y lágrimas el Salvaje Oeste dejó de ser salvaje para ser sólo el Oeste de Estados Unidos.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow