Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
4
Fantástico. Ciencia ficción. Acción. Comedia Turboperros, cybercalamares, marabuntas mecánicas, chanquetes voladores, megarobots de cocina y más cachivaches electrónicos que el Inspector Gadget... Cuando uno cree que ya lo ha visto todo aparece Takashi Miike en el horizonte y revienta la platea con otra bomba de nitroglicerina visual. Y es que en esta fiel adaptación de la popular serie animada de los setenta todo es bio, cyber y mecha menos la ultrasexy Doronjo, archienemiga de ... [+]
19 de enero de 2012
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yatterman es el sueño de un director, el de plasmar a la realidad los sueños de la infancia, el de transportar al mundo de carne y hueso una serie de animación de los 70 con la que creció, es simplemente el sueño de Miike.

Yatterman, como adaptación no puedo opinar nada, ya que no conozco la serie original, pero si puedo opinar como film, y en ese caso, es un compendio en casi su totalidad de los más variados efectos especiales, pero que por desgracia, aplicados a una historia endeble, carente de atractivo, acercándose muchas veces a lo infantil y lo inconcebible.

La película es una serie de efectos, uno tras otros, desde los robots, las escenas de lucha, escenas donde no pasa nada pero se deben aplicar, e incluso aplicados a los propios escenarios para que cobren vida y den esa sensación de realidad majestuosa, además la mayoría de los escenarios son de cartón-piedra, echándose de menos algún escenario natural.

Actuaciones, acercándose a la sobreactuación que se le pide, y por lo tanto nada criticable negativamente.

Pero el punto más negativo es la propia historia, infantil y fantástica, como sí la película fuera destinada a un público concreto, y no me refiero a los niños, y eso es lo que hace, que solo una pequeña minoría la disfrute, mientras que el resto solo podemos contemplar algo sin “gracia”, y es que ese es el problema de siempre, cuando un director plasma un sueño, no espera la aprobación general, si no la de su propio ego personal.

En fin, no merece mucho la pena, a no ser que tengas 2 años y no sepas de qué va la cosa o tengas 40 y seas fan de Yatterman, porque son de esas películas donde el propio director es quien más la disfruta, algo lógico en Miike.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow