Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
5
Drama Japón, siglo XIX. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. El comandante Isami Kondo y el teniente Toshizo Hijikata son los encargados de supervisar el proceso de adiestramiento que exige que cada aspirante se enfrenté a Soji Okita, el mejor hombre de la milicia. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2011
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película con dos lecturas, una antes de su visionado y otra después del mismo, y es que a priori parte con los elementos necesarios, por trama, actores y demás, para ser algo notable, pero por desgracia, todo ello se lo carga, un desarrollo medianamente tedioso y un director, Oshima, con experiencia pero con unos ideales alejados, de impactar y deslumbrar al espectador.

El guión, tiene gancho, por lo menos a lo que se refiere a la trama central, el problema es que su desarrollo, se va volviendo estéril con el pasar de los minutos, sin acontecimientos que espabilen o impacten al espectador, para acabar de forma tan formal, que en cierta forma, decepciona.

Los actores, nada que reprocharles, realizan su trabajo tal y como deben, cada uno con su personalidad bien definida, con sus cicatrices bien marcadas, aunque tampoco ninguno sobresale del resto, igual el apático afeminado retraído Ryuhei Matsuda, con un papel inexpresivo, pero por muy bien que lo haga, la apatía y la inexpresividad no suele contagiar al espectador, por lo tanto la elección es mala en este caso.

Cabe destacar, como toda película de época, son los exteriores, decorados, música y vestuario, que tienen que ir a la par, en este caso, están correctos, sin llegar a los excesos ni a la mediocridad.

En fin, la película es pasable, aunque todo lo que la rodea es correcto, pero a veces con intenciones no se hacen películas, sino con gracia.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow