Haz click aquí para copiar la URL
España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
5
Drama Remake de un clásico del cine alemán "Muchachas de uniforme" (1931), el primer filme que trataba abiertamente el tema del lesbianismo en el cine, pero en una versión mucho menos crítica y mordaz que ésta. En el año 2006 en Hollywood se realizó otro remake titulado "Loving Annabelle". (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2011
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me es inevitable compararla con la película original, la del año 1931 (cuya crítica he escrito pocas horas antes). Pese a que la Manuela encarnada por Romy Schneider me parece mejor interpretada (no iba a ser menos, con lo grande que es esa actriz), con más sutileza y carácter, no me convence la relación entre ella y la profesora. Mientras que en la original, ambas sienten la misma pasión (la siguiente frase, dicha por la profesora, lo dice todo: "What you call sin, I call the great spirit of love, which takes a thousand forms"), en el remake, Manuela es la enamorada y su profesora se limita a mantenerse impertérrita pero sin marcar distancias, haciendo así que Manuela parezca incluso una psicópata desquiciada y obsesa (la profesora, dicho sea de paso, da la impresión de ser fría y deliberadamente sádica). No, decididamente no me convence.

Tampoco me convence la falta de complicidad y naturalidad entre las muchachas. Están muy estiradas y recatadas. No tienen esa gracia y desenvoltura que caracterizan a las del original. Y además son demasiado guapas, lo cual le da un toque irreal a la película.

Y le falta esa tensión romántica, ese ambiente lésbico normalizado tan logrado... La escena del beso, mítica en el original, se hace descafeinada en el remake. No emociona, no te la crees.

No sé, le falta ese algo que hace que la película valga la pena, sin importar si el guión es bueno o no, si las interpretaciones son correctas o no... Aún así, aprueba porque como curiosidad vale (en el caso de que hayas visto la original, claro, porque se trata de saber cómo la destrozan luego), y porque sale la preciosa Romy Schneider dando lo mejor de sí.
Lulita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow